Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Extensión para search

Extensión para search 1 año 6 meses antes #178

• rominashanti
  • Principiante
Hola a todos. Saben de alguna extensión para el search general del sitio que este buena? Ya he probado algunas, pero el sitio en el que trabajo es muy grande (14,000 arts aprox + foros + blogs) entonces la mayoria de las extensiones como que no aguantan el tamaño del sitio y no funcionan correctamente. Alguna idea??

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Extensión para search 1 año 6 meses antes #181

• cristianvega
  • Administrador
  • Gracias recibidas 7
  • Joomlero Bronce Medalla de Honor
Normalemente es problema del rendimiento del servidor, en especifico puede ocurrir por que al hacer muchas peticiones a la base de datos el servidor no aguante, respecto a extensiones, he utilizado YooSearch y el search nativo de Joomla.

Saludos.
Cristian Vega.
Twitter: @ZeroByt
www.cristianvega.com.mx
Los siguientes usuarios han agradecido: rominashanti

Re: Extensión para search 1 año 6 meses antes #182

• Passenger
  • Moderador
  • Gracias recibidas 10
  • Medalla de Honor
El problema de Joomla es que sus tablas no están diseñadas para hacer búsquedas eficientes asi que prácticamente cuando buscas algo hay que "barrer" las tablas secuencialmente, lo cual es casi un pecado capital.

Desconozco tu estructura, pero de entrada 14,000 articulos suenan como "muchos" (que sitio es?), a lo mejor lo que necesitas es poder segregar la cantidad de articulos que se usan en la búsqueda, algo asi como "buscar solo en los articulos de 30 dias a la fecha" o "articulos en X categoria" y considerar respaldar/eliminar los muy antiguos o que ya no sean de utilidad.

Si eres muy valiente y estas dispuesto a meterle mano a las tripas, puedes considerar hacerle modificaciones a la BD de Joomla y crear tu propio componente de Search. De rápido, lo que hay que hacer es agregar un index a la tabla #__content de tipo "fulltext" (mas informacion aqui) y luego armar un componente que utilice el método ahi descrito para hacer las búsquedas.

OJO: Agregar el indice en la tabla no afecta a Joomla ni sus upgrades, simplemente es un "extra" que te ayudará con lo que necesitas.
Los siguientes usuarios han agradecido: rominashanti

Re: Extensión para search 1 año 6 meses antes #183

• rominashanti
  • Principiante
Muchas gracias por sus respuestas.

Bueno el asunto es que el sitio no es mio, yo trabajo ahi, asi que en realidad no esta mucho en mis manos los articulos y eso. El sitio en efecto es muy grande y es dificil manejarlo, pero en parte la variedad y cantidad de información es lo que lo hace importante, asi que dudo que quieran borrar articulos jejeje.

Muchas gracias por las ideas, voy a ver que puedo poner en practica.

El sitio es healthyplace.com

Re: Extensión para search 1 año 6 meses antes #203

• liberatumente
Hola Romina

Yo hice una búsqueda y me contestó rápidamente el sitio. Creo que , como dice Christian, el desempeño del server tiene mucho que ver en esto...

Comentario aparte, encontré que estan en una versión 1.5.23, por lo que recomiendo ampliamente que pongan al día con la versión estable 1.5.25

Saludos :)

Re: Extensión para search 1 año 6 meses antes #205

• rominashanti
  • Principiante
Muchas gracias. Si vamos a hacer un upgrade a .25 proximamente. Actualmente tenemos dos sitios en el mismo server y eso es lo que lo esta alentando. En enero vamos a arreglar eso, asi que eso arreglara varias cosas. Gracias por las respuestas :D
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net